lunes, 1 de agosto de 2011

PeCERT

Qué es?
Es un sistema de coordinación de la Administración Pública, cuyo objetivo es apoyar en elevar los niveles de seguridad de la información en el sector público, y servir como repositorio de la información referente a eventos en los cuales esté involucrada la seguridad en las redes, mediante la investigación, desarrollo, actualización de la información y difusión.


Visión
“Ser el Centro de Coordinación Nacional de respuestas a incidentes de seguridad informática que promueva el mejoramiento de los niveles de seguridad de la información en las entidades de la Administración Pública, convirtiéndose en la principal fuente de experiencia y especialización en temas relacionados a seguridad de la información en la comunidad Latinoamericana”.


Misión
“Coordinar la prevención, tratamiento y respuesta a incidentes de seguridad informática en las redes de las instituciones públicas del Estado, elaborando y promoviendo estrategias, prácticas y mecanismos necesarios para satisfacer las necesidades de seguridad de las redes informáticas del Estado”.


Objetivos

  • Elaborar las bases necesarias para la constitución y establecimiento de la infraestructura, equipos, personal, políticas y procedimientos del Pe-CERT, asimismo, su formalización a través de la emisión y aprobación de una normativa que oriente la creación del equipo de coordinación especializado en prevención, manejo y respuesta a incidentes de seguridad informática para entidades de la Administración Pública del Estado peruano.
  • Constituir una organización basada en un modelo distribuido de recursos humanos, técnicos y de infraestructura que confeccionen una red de servicios y satisfagan los requerimientos de seguridad y respuesta a incidentes para las entidades de la Administración Pública.
  • Consolidar un equipo humano con suficientes competencias profesionales para su desempeño en el Pe-CERT.
  • Desarrollar servicios orientados a minimizar los riesgos de seguridad de la información en las entidades de la Administración Pública.
  • Difundir de manera permanente la labor que realizará y los servicios que ofrecerá el Pe-CERT a los diversos sectores académicos, profesionales e institucionales del país.


Portal: http://www.pecert.gob.pe
Facebook Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList

0 comentarios: on "PeCERT"

Publicar un comentario